El mito de Psique y Eros

El mito de Psique y Eros es probablemente uno de los mitos griegos más bellos, sino que ha sido contada una y otra vez en diferentes versiones y ha inspirado a artistas de todo el mundo.

El arquetipo del mito griego de Psique y Eros aparece regularmente en películas y artefactos aún hoy en día.

Psique - la doncella hermosa

Psique era una mujer dotada de extrema belleza y la gracia, una de las mujeres mortales, cuyo amor y el sacrificio de su amado dios Eros le valió la inmortalidad.

Psique se convirtió, como la palabra griega "psique" implica, la divinidad del alma. Para los tiempos modernos, el mito de Psique simboliza una auto-búsqueda y crecimiento personal a través del aprendizaje, perdiendo, y salvar el amor verdadero.

Viviendo su vida ordinaria, Psique se hizo famoso por su belleza que el mundo entero se apresuraron a ver.

Ser celoso por la admiración de los hombres de Psique, la diosa Afrodita le pidió a su hijo, el maestro de gran alcance del amor, Eros, al alma de los hombres de veneno para matar a su deseo de Psique. Pero Eros también se enamoró de Psique y estaba fascinado por completo por su belleza.

A pesar de todos los hombres próximos a su manera, Psique se quedó soltera, pero ella quería casarse con el hombre que le encantaría. Sus padres llegaron a ser tan desesperada por el destino de su hija y no tenía más remedio que pedir un oráculo, con la esperanza de que se las arreglan para resolver el misterio y dar un marido para su hija.

Eros guiada Apolo para dar el oráculo que Psique se casaría con una bestia horrible cuya cara nunca sería capaz de ver, y él la esperaría en la parte superior de la montaña.
Eros y Psique

No era lo que los padres de Psique estaban esperando, por el contrario, que fueron devastados por completo, ya que su hija no iba a tener como destino, pero decidieron seguir adelante y organizar la boda de su amada hija con la bestia.

Después de la boda, Psique era capaz de estar con su esposo sólo por la noche. Su ternura y el enorme amor que demostró a su psique hecho feliz y realizada más allá de sus expectativas y sueños. Habló de su felicidad con sus hermanas y confinados en ellos lo triste que era que no podía ver su rostro.

Por lo tanto, las hermanas celosas convencido de Psique que su amante no sólo es una bestia fea, sino también un monstruo que finalmente matarla, por lo que debe matar a él primero para salvarse.

Con la lámpara de aceite y un cuchillo en sus manos, una noche Psique estaba listo para el asesinato, pero cuando se iluminó el rostro de su bestia-marido vio a la bella Eros Dios. Cogido por sorpresa, ella derramó el aceite sobre su rostro.Eros se despertó y se fue volando diciendo Psique que le traicionó y arruinó su relación por lo que nunca podrían estar unidos de nuevo.

Psique comenzó a buscar a su amor perdido, y finalmente se sugirió a mendigar Afrodita, Eros encarcelado en el Palacio, a verlo. Afrodita le dio tres tareas imposibles para llevar a cabo con el fin de demostrar su amor.

Impulsado por su deseo de reunirse con Eros, que era valiente. Después de llevar a cabo las dos primeras tareas, Psique tenía que ir al Hades (mundo debajo del agua) y llevar la caja con el elixir de la belleza de Afrodita, que le ordenó no abrir la caja.En lugar de el elixir, se Morpheus (el dios del sueño y los sueños) escondido en la caja y ya que la curiosidad de Psique se abrió, se quedó dormida.

Eros se enteró de lo sucedido, huye del palacio, y le rogó a Zeus que salvar a su psique. Asombrado por su amor, Zeus fue aún más lejos - que hizo inmortal a Psique para que dos amantes pueden estar juntos para siempre.

POSTED BY somos positivos
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Powered by Blogger.

Ads 468x60px

Followers

Blogger news

Blogger templates

Featured Posts